El Oriente Michoacano tiene mucho que ofrecer, además de su clima privilegiado.

En Zitácuaro

Están el edificio de la Presidencia Municipal, el Templo de San Juan y el Jardín de la Mora del Cañonazo (lugar histórico). En zonas cercanas del municipio, se encuentran la Presa del Bosque, sitio ideal para el esparcimiento de la pesca, caminata, bicicleta y cabalgatas; el Cerrito de la Independencia, sitio histórico y mirador natural; la za matlatzinca y Capilla de la Candelaria, de San Felipe de los Alzati; las pinturas rupestres de Camembaro y el Parque Nacional Bosencheve, compartido con el Estado de México, con bosques de oyamel y pino.

Artesanías

Plata, cerámica (vajillas y curiosas figuras), objetos tallados en madera y textiles.

Gastronomía

Barbacoa de borrego, menudo de carnero y pozole.

Fiestas En Zitácuaro

Feria Agrícola, Comercial y Artesanal: 5 de febrero; Día de la Virgen de los Remedios, con procesiones, fuegos artificiales y música: 31 de agosto.

Mariposa Monarca Chincua
Mariposa Monarca Chincua
Mariposa Monarca Chincua
Mariposa Monarca Chincua

Previous


Next

El País de la Monarca

Al incluir en 2008 a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en la lista del Patrimonio Mundial, la unesco reconoció el valor de los bosques del oriente de Michoacán, casa invernal de este lepidóptero.

Viaje preciso y misterioso

La mariposa monarca (Danaus plexippus) se desplaza unos 4,500 km, desde puntos tan lejanos como Quebec hasta los cerros de Zitácuaro y Angangueo. Quizás lo más increíble de este viaje es que esos millones de lepidópteros no conocen el camino por experiencia. Con una vida media de unos siete meses, aproximadamente, casi todas esas mariposas nacieron en Canadá o en Estados Unidos y nunca han visto Michoacán.

thumb

País de la Monarca
30 km


Turismo de Aventura
3.5 km